La Casita

_MG_6377.JPG

La Casita es el centro apostólico de los Frailes Franciscanos de la Renovación en la Diócesis de Matagalpa, Nicaragua. Es en el segundo piso se encuentran las oficinas de Corazón Puro y MOBiN.

 
 

Franciscanos de la Renovación

MOBiN nace de la experiencia ministerial de los Frailes Franciscanos de la Renovación especialmente hacia los matrimonios en la Diócesis de Matagalpa, Nicaragua (Convento San Antonio). Se inició la Comunidad de los Frailes Franciscanos de la Renovación (CFR) en 1987 por ocho frailes capuchinos con el deseo de vivir más definitivamente para la reforma personal y comunitaria dentro de la Iglesia Católica. La vida y el apostolado de los frailes tienen su origen en los ideales y el espíritu de la reforma capuchina nacido a principios del siglo XVI. Más información.

 

Corazón Puro

MOBiN, que nace en el año 2017, es fruto directo de la labor de Corazón Puro de promover la virtud de la Castidad en Nicaragua.  Varios de los que eran los primeros jóvenes en integrarse en Corazón Puro en sus primeros años (al inicio de los 2010) pronto se encontraron próximos a casarse y con la inquietud de cómo seguir viviendo la virtud de la castidad (la sana sexualidad) dentro del matrimonio. MOBiN ha tratado de ser la respuesta a esa inquietud.

Corazón Puro Nica es una organización dedicada a la formación de líderes, empezando por los jóvenes latinos y adultos jóvenes, para lograr una cultura de la vida.

Inspirado por la vida y la Teología de San Juan Pablo II, estos líderes están preparados para convertir su vida centrada en Cristo, de corazón puro, agentes llenos de alegría de cambio, en la ciudad y fuera de la ciudad, en este país y en todo el mundo. Más información.

 

Pastoral Salud y Vida

MOBiN, como iniciativa de los Frailes Franciscanos de la Renovación, se incluye en el proyecto pastoral general encomendado a los frailes: Pastoral de Salud y Vida.

Es una Pastoral de la Diócesis de Matagalpa, inspirada en el Buen Pastor que cuida a su rebaño, deseando construir una civilización del Amor, anunciando el Evangelio de la Vida, la Dignidad humana y la Misericordia de Dios. Más información.